domingo, 3 de junio de 2012

Algunas ventajas de la vida rural


En mi primera entrega en el blog (o más bien, en esta ocasión, vlog), os muestro (aunque sea de forma simple y con habilidades y medios muy 'caseros') parte de la calidad de vida que supone residir en un núcleo rural y, por tanto, algunos de los motivos por lo que muchos se hacen, como yo, neorrurales (nuevos pobladores del medio rural no nacidos en él).

19 comentarios:

  1. Hola Noe, lo mejor, las risas de tus hijos y marido, y el resto muy, pero que muy bien. Localizaciones, subtítulos, datos objetivos de situación, vistas de Loja, los minutos al colegio de tus hijos y ... esas risas. Ah, y el precio de la vivienda. ¡Muy chula!

    Un abrazo y a seguir en la brecha,
    José María (Chema)
    http://www.moncasidealvear.es/

    ResponderEliminar
  2. Muy bien realizado el montaje y muy divertido el final! , un saludo, Clara M.

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué gozada! La verdad es que son muchas las ventajas... Se respira mucha paz!! ¡Felicidades por el vídeo!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Me ha encantado el video, ha quedado muy divertido!, Yo me quiero ir a vivir tambien fuera de Madrid. Algun dia lo conseguire.!!!! Bss. Cristina GM

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena por el vídeo Noe! La verdad es que es una suerte poder vivir en el medio rural, y has sabido transmitir lo que supone disfrutar de la tranquilidad.
    Un abrazo,
    Anna

    ResponderEliminar
  6. Hola Noe,
    queda muy claro porqué te has convertido en neorural, y es para pensárselo, desde luego, aunque yo, que me vine de Madrid a Cáceres también tengo muchas de esas ventajas que cuentas.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Me encanta que os haya gustado a tod@s! La verdad es que es un poco 'cutre' pero, bueno, como han comentado algunos compañeros en otros espacios, tampoco se trata de hacer una superproducción hollywoodiense sino de familiarizarse con las plataformas de Videoblogging y con los diferentes formatos de este tipo de comunicación social. Gracias a todos (Laura, Anna, Anabel, Chema, Cristina y Clara) por participar en mi Vlog!!!

    ResponderEliminar
  8. Totalmente de acuerdo contigo: son muchas las ventajas de la vida rural. La principal, es la calidad de vida.
    Por cierto, muy interesante tu proyecto, aplicar los social media en el ámbito rural.
    Ciao

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que vuestra confianza en el proyecto la tengan también los que tienen que apoyarlo... como usuarios, colaboradores institucionales, fuentes de financiación, organismos de subvenciones, etc. ;-)
      ¡Un saludo!

      Eliminar
  9. Yo también estoy en proceso de volver al pueblo. Creo que la ciudad no está hecha para las personas. Y eso que yo vivo en una pequeñita, como Oviedo.
    Un saludo.
    Virginia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo, como os he comentado, soy neorrural. O sea que he nacido y vivido la mayor parte de mi vida en ciudad. Granada no es tampoco muy grande... pero las distancias, los ruidos, el precio de la vivienda, son importantes. Con todo, me tira muchísimo mi ciudad. Lo que ocurre es que he descubierto en el medio rural muchas oportunidades de Desarrollo que se están trabajando y que aún están por trabajar. Por eso, creo que es importante potenciarlo también desde la web social.
      ¡Gracias por tu comentario!

      Eliminar
  10. La verdad es que con la vida rural se gana mucho en calidad de vida, yo con la mudanza de Madrid a León (que aunque no es un pueblo es bastante pequeñita) lo noté un montón, parece que los días me cunden el doble!
    En cuanto al vídeo, de cutre nada, está muy bien editado!Hcemos lo que podemos con medios limitaditos :)
    Un saludo,
    Izaskun Sebastián
    rutinaidiosincratica.wordpress.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también lo veo como tú, Izaskun. La vida sin tanto ajetreo te 'cunde' más. Respecto a la calidad del vídeo, se ha hecho lo que se ha podido, créeme.
      Un abrazo!

      Eliminar
  11. Hola
    Con tan buenos argumentos, ¡¡¡¡se te va a llenar el pueblo!!!!!
    MAC

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Reina de Culebrones (jeje)... De eso se trata. De que los pueblos crezcan y no se despueblen, como hasta ahora. Que la gente no se tenga que ir porque haya proyectos interesantes que desarrollar y mejores infraestructuras, siempre observando muy mucho la sostenibilidad del territorio.
      Un saludo!

      Eliminar
  12. Yo me vine a vivir al campo y tengo mi propio huertecito asi que no te digo más. Dinámico el video y muy bonita casa.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Clara por visitar de nuevo el vlog. Por cierto, mándame un vídeo desde tu huerto, jeje.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  13. Noelia, no sabes la envidia que me das viviendo en un lugar así...Eres una verdadera afortunada.
    Un abrazo y me ha gustado mucho el vídeo, la música... el hilo. Felicidades!
    Mónica fdez.

    ResponderEliminar
  14. Si te he transmitido eso, he cumplido con mi objetivo. Muchas gracias por ver el vídeo y, como no, dejarme tus impresiones aquí.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar

Gracias por entrar en mi blog. ¡Vuelve cuando quieras!