lunes, 29 de abril de 2013

EcoMercado, el escaparate de lo ecológico granadino

Póster promocional de Ecomercado
Imagen del póster de EcoMercado. 

Esta mañana me desayunaba con la noticia de un evento que, para el bien del medio rural, creo que merece toda la difusión posible. Se trata de EcoMercado, un nuevo escaparate de la producción ecológica, en este caso granadina, que se celebra este 4 de mayo junto al Palacio de Congresos de Granada (de 10 a 14 horas) y que se repetirá el primer sábado de cada mes.
Ecomercado, que cuenta con un blog propio, será un espacio privilegado, en el que se venden alimentos ecológicos de la Vega de Granada, el Valle de Lecrín, la Alpujarra, el Altiplano y la Costa Tropical y productos no alimenticios que se respaldan en una propuesta ambiental clara.
Desde EcoMercado se promoverá así el encuentro entre personas que producen, elaboran y consumen productos ecológicos y organizaciones e instituciones promotoras de la agroecología y el consumo responsable, lo cual es más que necesario. Además, el ecomercado granadino servirá indudablemente a la promoción e información de la producción ecológica, los canales cortos de comercialización, la educación ambiental y el cuidado de la salud y el planeta, puesto que incluso cuenta con actividades para la infancia y para personas adultas.

Que ¿quién hay detrás de esto? Pues diversas asociaciones granadinas vinculadas a la Sostenibilidad y la Producción Ecológica: la Asociación de artesanas y artesanos Al-Muntasyl, la  Asociación de Productores y Productoras Ecológicos de Granada, la Asociación de consumidores y productores de productos ecológicos El Encinar, Consumo Cuidado, EcoValle Agroecología en el Valle de Lecrín, Huevos de producción ecológica El Espartizal, Asociación de consumidores y productores ecológicos y artesanales El Vergel de la Vega, Horno María Diezma, Asociación Hortofrutícola de las Vegas Andaluzas HORTOAN, Las Torcas S.C.A. de productos ecológicos,  Proyecto de Investigación Planpais de la UGR, Eco Tienda Valle Monachil, Bodega Méndez Moya y Almazara Casería de la Virgen.

Desde Zona Rural, mi enhorabuena a la iniciativa.


2 comentarios:

  1. Muy buena noticia, Sin duda. El ya famoso "act local, think global" se nutre de iniciativas tan recomendables como ésta.

    ResponderEliminar
  2. ¡Me alegro que te guste la iniciativa! No la he conocido hasta hoy mismo y, aprovechando que me pilla cerca y que, además, contribuye al Desarrollo Rural, no he querido desaprovechar la oportunidad de compartirlo.
    Gracias por comentar. ¡Saludos!

    ResponderEliminar

Gracias por entrar en mi blog. ¡Vuelve cuando quieras!