jueves, 6 de junio de 2013

Gente Rural, la red social del medio rural, busca usuarios beta

Pues sí; la red social del medio rural, Gente Rural, busca usuarios beta. ¿Qué es eso de los usuarios beta?, me preguntan muchos de mis contactos en las diferentes redes sociales. Así que, ante todo, pido disculpas por pecar de eso que a veces nos ocurre a tod@s: creer que por hablar ya estás comunicando -y lo dice una periodista-.

Red social del Medio Rural
Pantallazo de Gente Rural, la red social del medio rural. IMAGEN: GENTE RURAL.

En Gente Rural, que a estas alturas supongo que sabéis es una de mis iniciativas empresariales, andamos preparando lo que se denomina Fase Beta, es decir, el periodo de tiempo durante el que la red social es probada o testeada por los usuarios para:

  • comprobar que todas las herramientas, funcionalidades, links, etc. de la red social funcionan perfectamente,
  • recabar todas las sugerencias, dudas, cuestiones... que a los usuarios se les planteen al manejar la el sitio web antes de su apertura total (a tod@s los potenciales usuarios de la red).
  • comenzar a nutrir de contenidos la red social, tanto para hacernos una idea previa de cómo 'lucen' las cosas en Gente Rural como para que la el sitio web cuente antes de abrir las puertas completamente con 'cosas interesantes que enseñar a cada usuario que decida registrarse.

Puede que haya mucha gente que sepa qué es eso de la fase beta de una nueva plataforma o sitio web; o puede que no. Puede que los que leen este blog o lo que posteo en Facebook, Twitter o Google+ sepan en qué consiste ser un usuario beta, pero también es posible que sean más los que no lo tengan claro. Así que, reitero mis disculpas por no explicar 'en cristiano' qué es un beta-tester o usuario beta -aunque en la web de lanzamiento de la red creo que se aclara suficientemente-:

Queremos que antes de funcionar a pleno rendimiento, la primera red social del Medio Rural sea lo que tú esperas. Por eso, tu participación será primordial para saber si el diseño, contenidos y funcionalidades de Gente Rural es de tu agrado, si es usable y accesible, si resulta atractiva…
Aprovecho, pues, para invitaros a tod@s a testear la red social del medio rural que, si todo sale bien, podrá ser a partir del día 18 de junio. ¡A probar Gente Rural!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por entrar en mi blog. ¡Vuelve cuando quieras!